Usted está aquí
Inicio > BIM > Visor 3D de VEROLD incrustado (embed) para ver 3D de Revit

Visor 3D de VEROLD incrustado (embed) para ver 3D de Revit

Cuando hablamos de altos niveles, el contenido 3D interactivo se suele utilizar en una gran variedad de sectores; desde la educación y el entretenimiento hasta la sanidad, la automoción y el comercio electrónico. Pero ahora también en la arquitectura, la construcción y algunas más. Y con lo que están cambiando las coas con el uso del BIM, debemos ponernos al día; o al final nos pasará como a los que no querían dejar el Rotring cuando ya íbamos por el Autocad 14.

Bueno, veamos  cómo se hace para ver (más bien poner) contenido 3D en tu propia página web, blog, página de Facebook o lo que sea sin muchas complicaciones.

De hecho a veces nos lo ponen tan fácil que empiezas y no paras…

Según dicen ellos mismos:

Verold está diseñado para cualquier persona que desee crear una web atractiva y más envolvente facilitándole el desarrollo 3D interactivo. Hemos eliminado las barreras iniciales y la complejidad, dando a los desarrolladores, diseñadores y artistas de una herramienta basada en web que es flexible, poderosa, y dotada de características. En algunos aspectos, estamos democratizando el mercado facilitando a cualquier persona que quiera adoptar contenido 3D.”

Ventajas de éste respecto a algunos otros, que te dejan llevarte el contenido 3D y todo lo demás a tus servidores (si quieres, claro). Que su formato nativo es el de impresión en 3D, o sea que al ritmo que está bajando el precio de las que funcionan con inyección de plástico, puede ser buena opción. Y hasta tienen widget* para Facebook.

verold_api_key

Bueno, lo primero es registrarse en la web de Verold, de forma gratuita; o no, lo que cada uno quiera. Y después conseguir un modelo para subir. Así que abrimos Revit y, si no están en la cinta, en su carpeta C:/Archivos de Programa-Autodesk-Revit 20xx-Samples  abrimos uno de los modelos de prueba, que ya vienen (Revit 2015) con bastante información paramétrica.

Una vez abierto, vamos a una vista 3D (cualquiera) y exportamos a FBX. Si estamos en una vista 2D, como la que se abre por defecto,  no nos saldrá resaltada la opción.

Revit_IFC

Una vez lo hayamos exportado, lo podemos “arrastrar y soltar” para colocarlo en la aplicación web de Verold,

verold_upload

en la que ya debemos estar registrados.

verold_embed_menu

Y de las opciones de arriba, cuando decidamos que lo queremos publicar, nos saldrá la opción “Embed”, la pinchamos y copiamos el cuadro que sale,

verold_embed_code

tipo iframe. Y lo pegamos en la zona de nuestra página en la que queramos que salga…

Y, más o menos así sí es como quedaría un 3D de ejemplo de Revit en tu blog con Verold 3D:

Y ya tenemos el primero. Como indicación comentar que también se puede hacer un portfolio en 3D, e insertarlo en tu web. O incluso en tu perfil de LinkedIn. En fin, creamos grandes cantidades de datos diariamente. Vamos a darles uso…

 

*chismito sería una buena traducción si suponemos que chisme lo es para gadget, ya que widget viene de gadget.

Deja un comentario

Top