Usted está aquí
Inicio > BIM > Modelo Revit incrustado en tu página web con Autodesk 360

Modelo Revit incrustado en tu página web con Autodesk 360

En los últimos meses, habíamos estado profundizando en el uso del sitio web de AutocadWS, con sus aplicaciones para móviles y tabletas, y en el de Autodesk 360, que salió más tarde, y hemos explorado sus capacidades bastante profundamente.

Y se pueden hacer muchas cosas. Por supuesto se pueden almacenar archivos, se puede controlar quién tiene permisos para ver o descargar archivos, se puede usar para ejecutar análisis, simulaciones y “renderizar” proyectos, aunque no se puede llegar a tanto como una gestión del ciclo de vida del producto (lo que sería BIM). Pero es que resulta que además se puede utilizar como una forma de ver en línea un modelo 3D, incluidas las texturas, para cualquiera que necesite que sus clientes, proveedores o público en general vean sus modelos 3D, o los planos o incluso únicamente sus datos.

autodesk_revit

En esta “entrada”, veremos una de las mejores, aunque sutiles, aplicaciones que tiene esta, valga la redundancia, aplicación.. La incorporación de un archivo DWF en 3D e interactivo en una página web de nuestra propiedad, o en un blog como éste.

Un archivo DWF 3D puede ser de gran utilidad para que el diseño cobre vida. El espectador puede girar el modelo, acercarlo o alejarlo, encuadrarlo e interactuar con él. Estas capacidades pueden añadir una gran cantidad de claridad, y de valor, a una propuesta de proyecto. O bien pueden ayudar a la evolución del proceso habitual de diseño. O…

[iframe scrolling=”no” frameborder=”0″ hspace=”0″ src=”https://360.autodesk.com/Public/Embed?hash=be14e1c6cf5a4d7487b0747e6a3a5f2d” width=”800″ height=”600″ allowtransparency=”true” style=”border: medium none;”]

Así que ¿cómo se puede crear el código para incrustar el modelo en una página web, como se ha hecho arriba?

En primer lugar, hay que crear un archivo DWFx desde el archivo de origen. En mi ejemplo, yo estoy usando uno de los  archivos de ejemplo de Revit.

Una vez que hemos exportado el DWFx, pasamos a nuestra cuenta de Autodesk 360, y nos preparamos para subir el archivo a dicha cuenta. Para éste ejemplo, no hemos creído necesario crear una carpeta, pero para el trabajo diario suele ser preferible; ya que ayuda a organizar las cosas.

Vamos a la carpeta en la que se encuentre el DWFx, lo seleccionamos y comenzará el proceso de carga. Los archivos también se pueden arrastrar y soltar, incluso con varios archivos a la vez.

El archivo se carga, y después de unos minutos, el archivo DWFx estará cargado en la vista. Sin embargo, está completamente bloqueado, y solamente la persona que lo creó puede verlo.

Con el fin de compartir el archivo, vamos a mover el cursor sobre el archivo DWFx:

a360_icons_hover

…y aparecerán los iconos para “vista previa”, “acciones”, “asignar categorías” y “añadir comentarios”.

Vamos a seleccionar “Acciones”, “Compartir”, y luego “Uso compartido público”:

a360_uso_compartido_publico

Vamos a ACTIVAR el compartir el documento de forma pública:

a360_activar_hacer_publico

Y ahora se ha creado un vínculo donde el archivo se puede descargar, enviar por correo electrónico, ver y por último, incrustar.

a360_embed_code

En Inserción de visualización del documento, Autodesk 360 crea el código HTML que se puede utilizar para copiar y pegar en una página web (o en un blog, o en…) Y crear la vista previa incrustada de más arriba.

Así que esta es la manera de usar Autodesk 360 para ampliar nuestro sitio web. Si nunca han entrado en Autodesk 360, vale la pena echarle un buen vistazo a. Te dan 3 GB de almacenamiento sólo por inscribirte.

Una cosa a tener en cuenta, hemos editado un pelín el código para hacer que entre en el blog de WordPress. Pero eso es la única alteración que tiene.

Disfruten…

Deja un comentario

Top